lunes, 7 de mayo de 2012

Primer encuentro con Schatten Schwarz (Continuación)

Schatten Schwarz: La primera imagen fue el Sol, simplemente.
Jürgen Aröo: La Luz más pura y cegadora. Para ver hay que quedarse ciego. Y el que ya lo es, el que no tiene nada, parte con ventaja.


S.S: ¿A quién cree que puede ir dirigido este mensaje?
J.A: Desahuciados, todo aquel con un terrible balance a sus espaldas, outsiders, incomprendidos y denostados, luchadores, perdedores, animales, derrotados, orgullosos, perdidos, cansados fajadores, abandonados, a los corazones salvajes y a los desarraigados de verdad, a todos aquellos que no pueden, no quieren o no saben pertenecer a ningún colectivo. Sólo a ellos va dirigido.


S.S: ¿Los últimos serán los primeros?
J.A: No. Ese no es el juego. Esto no trata de mejores ni peores, ni es un método de autoayuda. Sobrevivir como logro. Dignidad como objetivo. Para todo el mundo. A día de hoy, los héroes, los románticos, los protagonistas, están entre los que he nombrado. No quiero tener nada que ver con lo que a día de hoy, desde la perspectiva occidental primermundista, está asociado al éxito.


S.S: Continue...
J.A: Ya existe un mundo bien, muy bien, montado para esos que llama primeros basándose sólo en factores de éxito muy constreñidos a nuestra perspectiva específica. Tan bien montado que se han perdido en él y han hecho que el resto se pierda con ellos. Mejor dicho, que ese resto se sienta o se les considere perdidos. Ahora esos primeros quieren que desaparezca todo lo que creen que les impide ver ese camino que ya no saben seguir. Esto es una guerra de supervivencia, pero no es una supervivencia en la que unos se impongan sobre los otros, sino de que unos puedan vivir a pesar de los otros, como hacen las bacterias.


S.S: Sabiendo, como explica, que nuestro mundo funciona movido por intereses comerciales, económicos, publicitarios... ¿No teme que este mensaje se pudiera aprovechar para captar nuevos "clientes" atraídos por lo que pueda parecer una nueva corriente de pensamiento, e incluso estética? Es decir, ¿que el mensaje se convierta en el manifiesto de otra tribu urbana que engrose la ya inclasificable lista existente?
J.A: Creo que ese juicio es excesivamente optimista, mis pretensiones son mucho más mesuradas, hasta el punto de no tener ninguna. Vuelvo a repetir que mi mensaje queda al margen de factores comerciales, económicos, estéticos... Tan sólo atiende a necesidades vitales primarias, como es el derecho a desarrollar una vida digna de principio a fin, sin estar sometido a convenciones que poco o nada tengan que ver con la naturaleza del ser humano como un miembro más del organismo único al que llamamos universo y por el cual hemos perdido todo el respeto
En cualquier caso, y sin que sirva de precedente, entendido como una relación colaborativa más, si una corporación se interesase de alguna manera por apoyar la difusión de este mensaje de optimismo y colaboración, yo estaría encantado, a pesar de que eso supusiera un aprovechamiento comercial por parte de dicha corporación. Es una manera de decir que el fin justifica los medios, pero es que para ganar esta guerra no se puede prescindir de armas que el enemigo no duda en utilizar indiscriminadamente. ¿Eso sería venderse o no ser íntegro? Para los que están del otro lado es muy fácil llegar a esas conclusiones precisamente porque el mundo funciona como ellos quieren. Esto se trata precisamente de conseguir que deje de funcionar así. Cuando eso se consiga podremos hablar de integridad.

S.S: Ya acabamos. ¿Quiere lanzar un último mensaje?
J.A: Tan sólo quiero recordar a quién pueda leer esto, que su mano derecha se constituye no sólo de lo mismo que su mano izquierda, también la mano de su vecino y la del político que gobierna; la del asesino que hunde el cuchillo en el cuerpo de otro hombre y del que hace estallar la bomba para inmolarse. La garra del oso y la pata del ratón; el pico del águila, las escamas de la serpiente, la corteza del olmo, la mierda de nuestro perro... de Todo eso está hecha nuestra Piel.

S.S: Gracias. Y hasta la próxima.
J.A: Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario